Certificaciones Internacionales
Fruticola Grapeland S.A. se encuentra certificado por; Global Gap, FSMA, Grasp
GLOBALG. A.P. son los estándares para las Buenas Prácticas Agrícolas (en inglés Good Agricultural Practice G.A.P.). Una norma reconocida internacionalmente para la producción agrícola, que garantiza la producción segura y sostenible de alimentos.
Food Safety Modernization Act – FSMA(Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos) de la FDA, es una ley que emitió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 4 de enero de 2011. Este cambio regulador tiene como objetivo transformar el sistema de inocuidad alimentaria: la industria debe utilizar medidas efectivas para prevenir la contaminación en lugar de combatirla.
GRASP es una abreviatura de “GLOBALG.A.P. Risk Assessment on Social Practices” (Evaluación de Riesgos en Prácticas Sociales), y es un modelo voluntario que complementa a la norma GLOBAL GAP evaluando las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.
La evaluación del Módulo GRASP ayuda a los productores a demostrar su cumplimiento con la legislación laboral, tanto nacional como internacional.
GRASP ayuda a los productores a establecer un buen sistema de gestión social en sus explotaciones. Ofrece a los compradores una garantía adicional. Asimismo, ayuda a proteger uno de los recursos más importantes : su gente.